Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa beatificaría a Jacques Hamel, cura degollado por Estado Islámico en Francia

DefaultImageThumbnailVideo

El papa Francisco celebró una misa el miércoles en el Vaticano en memoria del padre Jacquel Hamel, sacerdote francés degollado en julio por yihadistas en su iglesia, insistiendo en que matar en nombre de Dios es un acto "satánico".
"Sería bueno que todas las confesiones religiosas proclamen que matar en nombre de Dios es satánico", declaró el pontífice en su sermón, en presencia de unos 80 peregrinos de la diócesis de Ruán (noroeste de Francia).
En la capilla moderna de la residencia Santa Marta, donde celebra la misa todos los días a las 07H00 hora local y donde una foto del padre Hamel había sido colocada sobre el altar, el papa portaba una casulla roja, el color de los mártires.
"Hoy en la Iglesia hay más mártires cristianos que en los primeros siglos", afirmó el papa en su sermón, pronunciado en italiano y traducido al francés para los fieles.
"Cristianos que sufren hoy, encarcelados, torturados, asesinados por no renunciar a Jesucristo", dijo.
El prelado francés era "un hombre bueno, dulce, de fraternidad", que fue asesinado "como un criminal" pero que no perdió  "la lucidez de acusar y de nombrar a su asesino: dijo claramente 'vete, Satanás'", recordó el papa.
"Debemos orar por él - es un mártir y los mártires son bienaventurados - para que nos dé a todos la fraternidad, la paz, y el coraje de decir la verdad: matar en nombre de dios es satánico", concluyó.
El padre Jacques Hamel, de 85 años, fue degollado por dos yihadistas de 19 años que juraron lealtad al grupo Estado Islámico (EI), mientras oficiaba la misa en su iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Ruán.

  • Advertisement