Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco condena la guerra "absurda y cruel" en Ucrania, la cual completa un año

"¿Puede el Señor perdonar tantos crímenes y violencia?", se preguntó el papa Francisco, quien tenía la intención de visitar Kiev y Moscú, un proyecto que de momento no se ha materializado.

Thumbnail

El papa Franciscocondenó este miércoles la guerra "absurda y cruel" en Ucrania, al lanzar un nuevo llamamiento por la paz a dos días de que se cumpla un año de iniciada la invasión rusa a ese país de Europa Oriental.

"Un año de guerra absurda y cruel, un triste aniversario", dijo el pontífice argentino, tras su audiencia general que se celebra los miércoles en el Vaticano.

"Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen autoridad sobre las naciones para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto, alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz", añadió el papa, de 86 años.

"El balance de muertos, heridos, refugiados, daños económicos y sociales habla por sí solo", recalcó Jorge Bergoglio, que en el último año ha hecho repetidos llamamientos a la paz, al tiempo que instó mantener un diálogo con Moscú.

Publicidad

"¿Puede el Señor perdonar tantos crímenes y violencia? (...) Permanezcamos junto al martirizado pueblo ucraniano, que sigue sufriendo, y preguntémonos si se ha hecho todo lo posible para detener la guerra", agregó el papa Francisco.

A pesar de las propuestas de mediación, la diplomacia de la Santa Sede no ha logrado imponerse en el conflicto de Ucrania.

Publicidad

El propio papa Francisco tenía la intención de visitar Kiev y Moscú, un proyecto que de momento no se ha materializado.

Ucrania y sus aliados buscan apoyo más amplio en la ONU

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reúne este miércoles por la guerra de Ucrania a dos días del aniversario de la invasión rusa, y Kiev y sus aliados esperan obtener el apoyo más amplio posible para una resolución que pide una "paz justa y duradera".

El proyecto de resolución, impulsado por unos 60 países, "subraya la necesidad de lograr lo antes posible una paz global, justa y duradera en Ucrania de conformidad con los principios de la Carta de las Naciones Unidas".

Deberá someterse a votación al final de los debates que comenzarán a las 15H00 locales (20H00 GMT) y se prolongarán al menos hasta el jueves.

Publicidad

Como lo hicieron las resoluciones anteriores, el texto reafirma el "apego" a "la integridad territorial de Ucrania", "exige" la retirada inmediata de las fuerzas rusas y pide un "cese de hostilidades".

Sin embargo, no hace referencia al plan de paz de diez puntos presentado en noviembre por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Publicidad

Ucrania optó por desistir de él para tratar de lograr el mayor número de votos posible, según fuentes diplomáticas. Al menos tanto como en octubre, cuando 143 países votaron a favor de la resolución qu

  • Publicidad