Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco consoló a unos padres rotos por la muerte de su hija

Ocurrió cuando el pontífice salía del hospital. La madre de la pequeña de 5 años se abrazó al pecho del papa Francisco y mientras lloraba desconsolada repetía "gracias".

El papa Francisco abraza y consuela a unos padres rotos por la muerte de su hija
El padre de la pequeña fallecida le recordó al papa Francisco que él la conocía desde 2019, cuando visitó en el barrio en el que vivían y la sostuvo en brazos.
AFP

El papa Francisco abrazó y consoló a un padre y una madre destrozados por la muerte de su hija pequeña. Lo hizo tras salir del hospital Gemelli de Roma, donde estuvo ingresado desde el miércoles 29 de marzo a causa de una bronquitis.

El pontífice abandonó en la mañana del 1 de abril el hospital tras recibir el alta, pero decidió detener el coche en el que regresaba al Vaticano para saludar y charlar con los fieles y periodistas que le esperaban en la puerta.

Tras responder a algunos periodistas, ante los que aclaró su estado de salud con un directo "aún estoy vivo", Francisco se encontró con dos padres, Serena Subania y Matteo Rugghia, rotos del dolor por la muerte de su hija, Angélica, de solo 5 años, que falleció en la noche del viernes 31 de marzo en el centro médico donde él estuvo recluido.

En ese momento, el papa Francisco abrazó contra su pecho a la madre, que lloraba desconsoladamente y repetía "gracias", mientras el padre le explicaba al sumo pontífice que llegó a conocer a la pequeña porque en 2019 visitó el barrio romano de Casal Bertone y la sostuvo en brazos.

Publicidad

"Recemos por Angélica", animó entonces Bergoglio, que los tomó en de la mano para iniciar una oración, después de regalarles unos rosarios.

El papa Francisco se despidió de estos padres impartiéndoles su bendición y con un beso en la cara.

Semana Santa en el Vaticano


El papa Francisco presidirá la Semana Santa vaticana y celebrará la misa In Coena Domini de Jueves Santo en la cárcel de menores de Casa del Marmo en Roma.

Publicidad

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el pontífice regresará a este penal de menores al que ya acudió en 2013, año de su elección pontificia, para celebrar junto a sus presos esta misa en la que se conmemora la Última Cena de Cristo y sus apóstoles.

Bergoglio normalmente ha celebrado esta eucaristía en prisiones de Roma y aprovecha la ocasión para hablar de los presos y, antes de sus problemas de rodilla, arrodillarse ante ellos y lavar sus pies como Jesús con sus discípulos.

Este año, según el portavoz, la misa será celebrada de "forma privada" a una hora aún por aclarar.

El papa Francisco ha querido estar presente en los ritos de la Semana Santa y presidirá el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, aunque la liturgia estará oficiada desde el altar por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

Publicidad

Así será durante todas las conmemoraciones: el obispo de Roma presidirá las ceremonias pero será un cardenal quien las oficie (algo que ya venía ocurriendo porque los problemas de rodilla le impiden estar largo rato de pie y debe usar un bastón o silla de ruedas).

De hecho, Bruni dijo que estas disposiciones habían sido ya aplicadas antes de su hospitalización por la bronquitis.

Publicidad

La fórmula también se aplicará el Domingo de Resurrección, aunque se espera que sí imparta la bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la basílica de San Pedro y lea el mensaje con el que tradicionalmente ha repasado la situación y los problemas del mundo.

Por el momento, se desconoce cómo transcurrirá el Via Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano, un acto que conmemora el camino de Jesús a la Cruz y al que Francisco siempre asistió orando en silencio frente al famoso anfiteatro, terminando con una oración o un mensaje ante miles de fieles.

  • Publicidad