Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Papa Francisco dice entender a víctimas de abusos sexuales cometidos por curas

Afirmó comprender el descontento tras los resultados de la cumbre de febrero realizada en el Vaticano entre los presidentes de las conferencias episcopales.

Durante una entrevista al programa ‘Salvados’ de la cadena española de televisión La Sexta, emitida la noche del domingo, Bergoglio animó a denunciar los casos de abusos sexuales que se produzcan.

"Yo les entiendo porque uno busca a veces resultados que sean hechos concretos en el momento. Por ejemplo, si yo hubiera ahorcado 100 curas abusadores en la Plaza de San Pedro es un hecho concreto, hubiera ocupado espacio. Y mi interés no es ocupar espacio, es iniciar procesos sanadores", detalló.

Precisamente, "las cosas concretas" de la cumbre "fue iniciar procesos, y eso lleva su tiempo", pero es la única manera "para que sea irreversible la cura", resaltó.

Respecto a si le permiten hacer todas las reformas que pretendía, Bergoglio ha dicho que nadie se le ha puesto "enfrente para impedirlo. Los mecanismos sociales no son fáciles de mover, pero la mayoría de la gente colabora bien".

"En teoría" puede tener enemigos, pero precisa: "antes de declarar a uno enemigo, lo pienso veinte veces", señaló el papa.

Publicidad

Vea más:

Papa Francisco expulsa a excardenal de 88 años acusado de abuso sexual

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO