Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Papa Francisco empezó a hacer cambios en el Vaticano

3786afce2816e7d72fb56fab761014b6_0.jpg

Francisco ha elevado además a Rodríguez Carballo, ministro general de los Franciscanos desde 2003 y presidente de la Unión de los Superiores Generales desde el pasado noviembre, a la categoría de arzobispo de la sede titular de Belcastro.
El religioso gallego (Lodoselo, Orense, 1953) se formó en seminarios de Zamora y La Coruña y es autor de algunos libros y artículos sobre vida consagrada y religiosa.
En 1973 se trasladó a Jerusalén, donde cursó estudios Teológicos y fue ordenado sacerdote cuatro años más tarde en la iglesia de San Salvador.
Licenciado en Teología Bíblica y en Sagrada Escritura, Rodríguez Carballo volvió después a España, donde en 1989 se convirtió en guardián y rector del Convento de San Francisco en Santiago de Compostela, siendo elegido tres años más tarde su ministro provincial y desempeñando de 1993 a 1997 el cargo de presidente de la Unión de Ministros Provinciales Franciscanos de Europa.
Miembro de las Congregaciones para la Evangelización de los Pueblos y para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el franciscano español ha participado en los Sínodos de Obispos de 2005, 2008, 2010 y 2012, así como en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Aparecida de 2007.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO