Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco expresa su solidaridad tras la desaparición de un submarino argentino

papa-francisco-affp_0.jpg

El pontífice le envió un mensaje de solidaridad y "cercanía en estos difíciles momentos" con al pueblo, después de que la Armada perdiera el rastro del navío.

Francisco "alienta los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío" y hace llegar a los familiares de los tripulantes y a las autoridades argentinas "su cercanía en estos momentos difíciles", según un mensaje divulgado por la Santa Sede.

Así mismo "pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana" y les "imparte de corazón la confortadora bendición apostólica".

Búsqueda frenética

Publicidad

El ‘ARA San Juan’ navegaba, con 44 tripulantes, desde el puerto austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, cuando perdió contacto con las bases el pasado miércoles.

Creemos que tuvo un difícil problema de comunicación quizás por alimentación eléctrica. Esperamos que esté en superficie (pero) se está haciendo difícil la detección", dijo el pasado viernes por la noche el portavoz de la Armada (Marina de Guerra), Enrique Balbi.

Publicidad

Todos los navíos en la zona fueron convocados para dar urgente información sobre cualquier avistamiento o señal de comunicación del sumergible. Lo mismo las bases del litoral.

"Haremos lo necesario para hallar el submarino lo antes posible", dijo este sábado el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Macri viajó este viernes a pasar el fin de semana a Chapadmalal, a 25 km de Mar del Plata, donde se estableció el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y su gabinete para monitorear la búsqueda desde la base naval.

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", aseguró Macri.

Publicidad

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.

Argentina "recibió formalmente ofrecimientos de ayuda de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudáfrica para en caso de ser necesario desplegar medios", indicó el portavoz de la Armada.

Publicidad

La búsqueda del submarino prosigue durante este sábado sin resultados.

  • Publicidad