Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco insta al mundo no solo a orar, también a ayudar a Turquía y Siria

Recordó que algunas de los miles de víctimas están “ya martirizadas por una larga guerra” y expresó su “profunda tristeza” por lo que viven Turquía y Siria a causa del terremoto.

Thumbnail

El papa Francisco instó este miércoles a la solidaridad internacional con Turquía y Siria tras el devastador terremoto, cuyo número de muertos supera los 11.200 y más de 55.000 entre los heridos.

El sumo pontífice manifestó su agradecimiento “a quienes están trabajando por brindarles ayuda y animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra", dijo al papa al término de la audiencia general.

El pontífice invitó también a rezar por los rescatadores, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras.

"Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia y pidamos a la Virgen María que los proteja", dijo.

Publicidad

"Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos", aseguró.

"Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora", añadió.

Publicidad

El pontífice pidió también que no se olvide "el sufrimiento" del pueblo ucraniano "tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra".

El jefe de la Iglesia católica envió el día de la tragedia sus condolencias a Turquía y Siria y manifestó su "profunda tristeza" por las consecuencias del sismo de magnitud 7,8, ocurrido en la madrugada.

Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan horas "cruciales" para hallar supervivientes entre los escombros del potente sismo y han solicitado a la comunidad internacional equipos especializados.

Han trabajado sin descanso durante dos días y dos noches desde el sismo de magnitud 7,8, pese a las temperaturas gélidas, para encontrar a sobrevivientes bajo el concreto de Turquía y Siria.

Publicidad

El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas eran críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las "severas condiciones meteorológicas".

Otras noticias de Turquía y Siria:

  • Publicidad