Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Papa Francisco ora por Colombia y pide evitar "comportamientos dañinos" en protestas

El pontífice hizo un llamado para que en “un diálogo serio se puedan encontrar soluciones a los muchos problemas que sufren”.

El papa Francisco pidió este domingo que se rece por Colombia, cuya situación "continúa siendo preocupante" y que se eviten "comportamientos dañinos" contra las protestas que comenzaron hace semanas y que han derivado en una crisis social.

(Le puede interesar: Las reflexiones de William Ospina sobre la crisis )

"En esta fiesta de Pentecostés, pido que se rece por el amado pueblo colombiano" y para que "a través de un diálogo serio se puedan encontrar soluciones a los muchos problemas que sufren, en particular los más pobres", cuyas dificultadas se han visto agravadas la pandemia, dijo el pontífice al término del rezo del Ara Coeli.

Ante varios cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa exhortó también a las fuerzas militares a "evitar, por razones humanitarias, comportamientos dañinos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente".

Colombia es escenario desde el 28 de abril de protestas multitudinarias contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Iván Duque que han estado marcadas por los enfrentamientos violentos entre fuerzas militares y civiles.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias