Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco oró por niños de Ucrania: “Son las víctimas de la soberbia de los adultos”

El pontífice lamentó la situación de los pequeños que “viven bajo las bombas, en esta terrible guerra, que no tienen comida, que tienen que huir, que no tienen casa, no tienen nada".

Thumbnail

Ante la deshumanización que causa la guerra, el papa Francisco, en medio de su audiencia de los miércoles, elevó una oración por Ucrania y su gente y encomendó especialmente a los niños, inocentes en medio del fracaso de la razón de los adultos.

"Y ahora les pido que piensen, que hagan una reflexión: pensemos en tantos niños, chicos, chicas, que están en guerra, que están sufriendo hoy en Ucrania. Son como tú, como ustedes, de seis, siete, diez, catorce años...", indicó en su saludo en la basílica de San Pedro a los alumnos de la Escuela La Zolla de Milán.

"Tienen un futuro por delante, una seguridad de crecer en una sociedad de paz, en cambio estos pequeños y pequeñas, tienen que huir de las bombas, están sufriendo...con ese frío que hace", añadió.

Pidió a todos pensar "en estos niños y jóvenes que hoy sufren a tres mil kilómetros de aquí" y rezó por "los niños, chicos y chicas que viven bajo las bombas, en esta terrible guerra, que no tienen comida, que tienen que huir, que no tienen casa, no tienen nada".

Publicidad

"Señor Jesús, mira a estos niños, a estos jóvenes, míralos, protégelos. Son las víctimas de la soberbia de nosotros, de los adultos. Señor Jesús, bendice a estos niños y protégelos", rogó el pontífice. El papa Francisco aconsejó a los estudiantes "crecer no sólo en conocimiento, sino también en tejer lazos para construir una sociedad más unida y fraterna" porque, añadió, "la paz, que tanto necesitamos se construye a mano, compartiendo. No hay máquinas para construir la paz, no: la paz se construye siempre, en la familia, en la escuela, en la sociedad".

También les pidió que "acojan" pues "el mundo de hoy pone muchas barreras entre las personas y el resultado de estas barreras es la exclusión y el rechazo".

Publicidad

"Construyan siempre puentes, nunca descarten, porque el descarte inicia las guerras", advirtió el pontífice.

"Hay barreras entre los Estados, entre los grupos sociales, pero también entre las personas", señaló, "y a menudo incluso el teléfono que miras se convierte en una frontera que te aísla en un mundo que tienes al alcance de la mano", explicó.

  • Publicidad