Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa Francisco pide el cese de la violencia en Siria para permitir la llegada de ayuda

Papa Francisco pide el cese de la violencia en Siria para permitir la llegada de ayuda

El pontífice se sumió a la petición de la ONU para que termine la escalada que afecta a civiles en el enclave rebelde de Guta Oriental.
"Hago un llamado urgente para que cese inmediatamente la violencia, se dé acceso a la ayuda humanitaria, comida y medicamentos, y se evacúe a los heridos y a los enfermos", dijo el papa en la plaza San Pedro después del tradicional rezo del Ángelus de los domingos.
El régimen sirio bombardeó de nuevo este domingo Guta Oriental pese a una resolución votada en la ONU que reclamaba una tregua "cuanto antes", mientras que más de 500 civiles murieron en una semana de ataques contra este bastión rebelde asediado.
En ese texto, adoptado por unanimidad el sábado tras largas negociaciones, el Consejo de Seguridad exigió la puesta en marcha de un alto el fuego de treinta días en Siria para permitir el abastecimiento de ayuda humanitaria y la evacuación de heridos.
"En estos días, pienso a menudo en Siria, amada y atormentada, donde la guerra ha vuelto a explotar, especialmente en Guta Oriental", subrayó el pontífice. 
Conozca más sobre los bombardeos indiscriminados ordenados por Bashar al Asad y que son considerados como un crimen de lesa humanidad por varias naciones:
Bombardeos en Guta Oriental, Siria, han matado a 400 civiles en los...  

  • Advertisement