Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco pide no condenar a quien ha fracasado en su matrimonio

77bc4692d8d66e37dcf3398886dcd2b3_0.jpg

Al hablar de la belleza del matrimonio, el papa afirmó que el amor "muchas veces fracasa" e instó entonces a "sentir el dolor de este fracaso, a acompañar a las personas que han sufrido este fracaso del propio amor. ¡No condenéis!. Caminad con ellos".

Y agregó: "¡Qué bonito es el matrimonio, qué bonita la familia, qué bonito este camino y cuanto amor! Y cuanta cercanía tenemos que dar a los hermanos y hermanas que en la vida han tenido la desgracia de fracasar en el amor".

Los nuevos retos de la Iglesia ante los cambios de familia, entre ellos el divorcio y la petición por poder conceder los sacramentos a los divorciados han sido algunos de los temas que en estos días se han afrontado en las reuniones del papa con los cardenales y los obispos en preparación del Sínodo extraordinario de octubre.

Durante su homilía de este viernes, y como había indicado a los cardenales la semana pasada durante el Consistorio, pidió "no caer en la casuística" a la hora de afrontar estos temas.

Publicidad

"Esta es la trampa, detrás de la casuística hay siempre una trampa. Contra la gente, contra nosotros y contra Dios", agregó el pontífice de Buenos Aires.

El papa defendió también la "belleza del matrimonio" en el "que el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer y en dos forman una carne sola" y aseguró que "Dios no quiere al hombre solo".

Publicidad

Francisco también pidió que no se hable de un "Cristo demasiado soltero", pues "Cristo se casó con la Iglesia y no se puede entender Cristo sin la Iglesia y la Iglesia sin Cristo".

El papa argentino terminó su sermón pidiendo a Dios que les de "la gracia para no caer en los comportamientos casuísticos de los fariseos".

  • Publicidad