Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Papa Francisco pide poner fin a "los actos de violencia" en Perú

Las protestas que han sacudido Perú desde diciembre para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte dejan más de 60 muertos.

Papa Francisco ora por Perú
"No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", dijo el papa Francisco al referirse a protestas en Perú
AFP

El papa Francisco pidió este domingo rezar para el cese de "los actos de violencia en Perú", sumido en una profunda crisis política por las protestas contra el gobierno que dejan ya 62 muertos.

"La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho", instó el pontífice.

"Me uno a los obispos peruanos para decir: 'No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes'", dijo el pontífice, pronunciando la última parte de esta frase en español.

Publicidad

La ola de protestas para exigir la dimisión de la presidenta peruana, Dina Boluarte, se extienden desde principios de diciembre y han dejado ya 62 muertos, obligando al gobierno a imponer el estado de emergencia en algunas zonas.

Las protestas iniciaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre después de que intentara disolver el Parlamento -controlado por la derecha-, que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

Tras una tregua navideña, las protestas volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero, sobre todo en el sur.

Las manifestaciones han llegado a la capital de Perú, Lima, y la Policía Nacional (PNP) irrumpió este sábado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a cientos de manifestante que llegaron de diferentes ciudades del país andino para participar en las protestas antigubernamentales y que acampaban en su interior.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.