Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco por poco se cae de su silla de ruedas

El sumo pontífice iba sonriente, saludando a los fieles que lo acompañaban en su visita a Canadá, cuando un bache en el camino lo asustó.

Papa Francisco por poco se cae de su silla de ruedas
El papa Francisco se ha movilizado por Canadá en silla de ruedas debido a sus problemas en la rodilla -
AFP

El papa Francisco por poco se cae de su silla de ruedas en uno de los recorridos que ha hecho durante su visita a Canadá. Era empujado por un miembro de su equipo de seguridad cuando un bache hizo que su cuerpo se fuera hacia adelante, haciendo temer que pudiera acabar en el piso.

Por fortuna el incidente no pasó a mayores.

Durante su visita en Canadá, el papa Francisco visitó el lago Wakamne (lago de Dios), llamado así por los Alexis Nakota Sioux o el lago de los Espíritus, como lo conocen los Cree. También le conocen como Santa Ana, nombrado así por Jean-Baptiste Thibault, el primer sacerdote católico en establecer una misión en este sitio.

En silla de ruedas, debido a sus problemas en la rodilla que le impiden caminar, el papa llegó a un pequeño embarcadero y allí realizó una bendición especial al agua del lago y que los pueblos originarios entendieron muy bien: mirando en dirección Este comenzó su bendición de los cuatros puntos cardinales, pues los indígenas rezan tradicionalmente siguiendo el camino del sol.

Publicidad

Escoltado por los jefes de los Alexis Nakota Siux y los Cree recorrió los caminos de este lugar.

“Los terribles efectos de la colonización”


Ante varios cientos de fieles, la mayoría indígenas, el papa Francisco volvió a denunciar "los terribles efectos de la colonización" que en Canadá supusieron, entre otras cosas, que 150.000 niños indígenas fueran separados de sus familias y encerrados en internados para que "asimilaran" la nueva cultura.

Publicidad

"En este lugar bendito, donde reinan la armonía y la paz, te presentamos las disonancias de nuestra historia, los terribles efectos de la colonización, el dolor imborrable de tantas familias, abuelos y niños", dijo.

Aunque el papa Francisco ha asumido el mal que causaron muchos hombres de Iglesia durante la colonización de América, también destacó el bien que hicieron muchos misioneros.

"Y, poco después, con la llegada de la imprenta, se publicaron las primeras gramáticas y catecismos en lenguas indígenas. ¡Cuánto bien han hecho en este sentido los misioneros auténticamente evangelizadores para preservar en muchas partes del mundo las lenguas y las culturas autóctonas!", aseveró.

  • Publicidad