Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco se pronuncia sobre “la preocupante noticia del atentado” contra Cristina Fernández

Le expresó a la vicepresidenta argentina su solidaridad “en este delicado momento”.

Papa Francisco se pronuncia sobre atentado contra Cristina Fernández
"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos", dijo el papa Francisco tras el atentado contra Cristina Fernández -
VINCENZO PINTO/AFP

El papa Francisco se pronunció este viernes sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el que un hombre intentó dispararle.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado (...) deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", subrayó el pontífice argentino en un mensaje entregado a la prensa.

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", agregó el papa Francisco.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que un hombre sacó un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria Cristina Fernández.

Publicidad

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.

Desde entonces grupos a favor y en contra de Cristina Fernández se manifiestan en las calles de Buenos Aires.

Publicidad

  • Publicidad