Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco se salió de su discurso para denunciar que aún hay “esclavitud” de las mujeres

Lo hizo durante su audiencia general en el Vaticano. Cuestionó las expresiones de desprecio hacia ellas y dijo que "no tienen las mismas oportunidades que los hombres".

Thumbnail

El papa Francisco deploró este miércoles, 8 de septiembre de 2021, la condición de las mujeres en relación con los hombres, evocando, durante su audiencia general en el Vaticano, "una esclavitud" de las mujeres "que no tienen las mismas oportunidades que los hombres".

"¿Cuántas veces hemos escuchado expresiones de desprecio hacia las mujeres? ¿Cuántas veces se ha escuchado ‘pero no hacer nada es un asunto de mujeres’?", cuestionó el papa Francisco, saliéndose de su discurso escrito.

El papa Francisco aseguró que "los hombres y las mujeres tienen, sin embargo, la misma dignidad, pero hay en la historia, y aún hoy, una esclavitud de la mujer".

"Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres", concluyó el papa Francisco en su comentario sobre la igualdad ante Dios de todos los bautizados en la Iglesia católica.

Publicidad

  • Publicidad