Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa frita extremadamente picante, el reto viral que deja varios menores hospitalizados

El alimento contiene dos de los pimientos más fuertes del planeta. Entre los síntomas generados se encuentran vómitos y dificultad para respirar. Peligro.

El alimento es sumamente picante ya que contiene dos de los jalapeños más intensos del mundo.
El alimento es sumamente picante ya que contiene dos de los jalapeños más intensos del mundo.
Imagen: Freepik

En California, Estados Unidos, se conoció el caso de unos niños que fueron hospitalizados tras realizar un reto viral que consistía en ingerir una papa frita extremadamente picante.

Según indicó Paqui, la marca encargada de fabricar el alimento, este contiene dos de los pimientos más picantes del planeta, los famosos Carolina Reaper y Scorpion.

El reto llamado 'One Chip Challenge' se viralizó en las redes sociales y consiste en ingerir el alimento sin la posibilidad de hidratarse con algún líquido. Tras la popularidad del mismo, varios menores resultaron hospitalizados, presentando síntomas como dificultad para respirar y vómitos. También, destacan afectaciones como ardor e inflamación en el tracto digestivo.

Bret Christiansen, médico del Instituto Marshall, indicó a los medios de comunicación que los pimientos que contiene la papa frita son 400 veces más intensos en comparación con un jalapeño normal.

Publicidad

“La escala de la variedad Carolina Reaper y Scorpion es de aproximadamente 2 millones de unidades Scoville, mientras que el del jalapeño es de alrededor de 5.000. Las consecuencias para quienes decidan someterse al reto del 'One Chip Challenge' podrían ser graves”, expresó el médico.

Autoridades piden a los jóvenes no seguir retos que, evidentemente, atentan contra la salud. Y a los padres, estar más pendientes de lo que hacen sus hijos en las redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad