Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papá Noel y su esposa, la señora Claus, dieron positivo para COVID tras asistir a evento con niños

Por lo menos 50 pequeños compartieron con los personajes en una celebración. El mejor regalo en esta Navidad, recuerde, es cuidarse y cuidar a los demás.

papa noel coronavirus
Papá Noel en tiempos de coronavirus
FEDERICO GAMBARINI/dpa Picture-Alliance via AFP

Santa Claus y la señora Claus dieron positivo para coronavirus dos días después de asistir a una celebración navideña en Ludowici, un pueblo ubicado en el condado de Long, Estados Unidos.

En el encuentro, hecho el pasado 10 de diciembre, se encendió un árbol y los niños se tomaron fotografías con los personajes, además de pasar un tiempo con ellos.

“No mostraban ningún síntoma en el momento del evento”, señaló el presidente de la Junta de Comisionados del condado de Long, Robert D. Parker, al hacer pública la noticia.

Al conocer los resultados, las autoridades se pusieron en contacto con las familias de los menores para que los mantuvieran en cuarentena mientras se establece si resultaron infectados.

Publicidad

“Si bien esto es motivo de preocupación, creo que es importante tener en cuenta que las exposiciones ocurren todos los días a medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, a menudo sin ningún conocimiento. Los niños están en estrecho contacto con otros niños y adultos a diario en la escuela, las funciones de recreación y la iglesia”, expresó el funcionario.

“Si bien este evento no fue organizado por la ciudad de Ludowici o la Junta de Comisionados del condado de Long, contó con una buena asistencia de nuestros funcionarios públicos y creo que hablo en nombre de la mayoría de ellos al decir que aún mantenemos la determinación para seguir adelante con estas tradiciones navideñas y traer algo de normalidad a estos tiempos difíciles”, añadió.

Publicidad

El presidente de la junta, además, dijo que sus “hijos se hicieron una foto con Santa y sus sonrisas eran más grandes que la de cualquier día otro día de escuela, en el que existe el mismo riesgo de exposición. Quiero enfatizar aún más que ningún niño fue obligado a asistir a los eventos y que la decisión quedó únicamente en manos de sus padres”.

  • Publicidad