Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa pide a los fieles que recen por su viaje a Río de Janeiro

2cb4e8eab389bc5ab709654fea6406c5_1.jpg

"Les pido que me acompañen espiritualmente con la plegaria en mi viaje que comienzo mañana", dijo el pontífice ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de san Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus.

Francisco afirmó que en Río de Janeiro habrá tantos miles de jóvenes de todo el mundo que la próxima JMJ será la " Semana Mundial de la Juventud" católica y animó a los muchachos a preguntarle a Jesús "qué tienen que hacer con sus vidas, cuál es el camino que deben tomar".

"Esta se puede llamar la semana de la juventud. Todos los jóvenes que estarán en Río querrán sentir la voz de Jesús, escuchar a Jesús. ¿Señor, que debo hacer con mi vida?, ¿qué quieres de mí?, ¿qué camino debo tomar", señaló el papa.

El papa dijo a los miles de jóvenes presentes en la plaza vaticana, algunos de los cuales portaban pancartas donde estaba escrito "Buen viaje", que también ellos, todos los jóvenes del mundo, no sólo los que estén en Río, deben hacerse la misma pregunta: "Señor Jesús, ¿qué debo hacer con mi vida?".

Publicidad

Francisco pidió también la intercesión de María, "tan amada y venerada en ese país" (Nuestra Señora de Aparecida es la patrona de Brasil y el papa la visitará en su santuario el día 24) y puso en sus manos "esta nueva etapa de la gran peregrinación de jóvenes por el mundo".

En los últimos días el papa Bergoglio no ha cesado de referirse a la JMJ de Río de Janeiro y ayer se trasladó desde el Vaticano a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para pedir a la Virgen su protección para el que será su primer viaje internacional.

Publicidad

El 8 de julio pasado el papa viajó a la isla italiana de Lampedusa, a un centenar de kilómetros de las costas africanas, para mostrar su solidaridad a los inmigrantes indocumentados.

Ciudad del Vaticano

 

  • Publicidad