Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Para bajar polución, ciudad china prohíbe usar leña para cocinar plato típico

130315-china-congress-enviro-polucion-ap.jpg

Las autoridades de Kunming, capital de la provincia de Yunnan (sur de China), han prohibido a los restaurantes locales que utilicen leña para cocinar el plato típico de la zona como parte de sus esfuerzos para reducir la contaminación.
La oficina de protección medioambiental de Kunming ha prohibido a los restaurantes que sirven "chaihuoji" (pollo a la leña) el uso de madera y les ha instado a sustituirla por combustibles más limpios, señala este viernes en su edición digital el diario oficial China Daily.
De esta manera, la ciudad sigue los pasos de Chongqing (centro), región pionera en exigir a los restaurantes que cambien la manera de cocinar sus platos típicos para reducir la contaminación atmosférica, uno de los grandes problemas que afectan a las urbes chinas.
Entre las medidas impulsadas por Chongqing para reducir los niveles de emisiones contaminantes destacan la prohibición de las barbacoas al aire libre, el bacon ahumado y el pollo cocinado con leña.
En Kunming, decenas de restaurantes especializados en cocinar pollo a la leña que abrieron sus locales en los últimos seis meses, tendrán que adaptarse a esta nueva normativa, a pesar de que la mayoría de ellos no están informados de la medida, añade el diario.
Las autoridades regionales de medio ambiente han advertido de que se llevarán a cabo inspecciones sorpresa para frenar el uso de combustibles perjudiciales y que se aplicarán cuantiosas multas a todos aquellos que infrinjan la nueva normativa.
También instarán a los residentes a denunciar cualquier incumplimiento de las normas por parte de los restaurantes.
En estas impactantes imágenes de naturaleza muerta se ve la magnitud de daños por la contaminación en China. Aguas negras, animales muertos, niños entre las basuras son los desoladores paisajes que captan estas fotos.

  • Advertisement