Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para evitar su sufrimiento, Nueva Zelanda dejará de exportar ganado en pie por vía marítima en 2023

La decisión se tomó para que el país mantenga su reputación de altos estándares de tratamiento ético a los animales, explicó el ministro de Agricultura.

Nueva Zelanda, maltrato animal
(Photo by Marty MELVILLE / AFP)
MARTY MELVILLE/AFP

Nueva Zelanda dejará de exportar ganado en pie por la vía marítima en 2023 con el fin de proteger su reputación mundial de país que da un trato ético a los animales, según anunció este martes su ministro de Agricultura, Damien O'Connor.

El gobierno de Nueva Zelanda contempla un periodo de transición de dos años para implementar la prohibición a las exportaciones del ganado en pie, que tienen un valor de unos 354 millones de dólares (296 millones de euros) y que representan un 0,2 por ciento de las ventas al extranjero del sector primario neozelandés desde 2015.

"En el centro de nuestra decisión está mantener la reputación que tiene Nueva Zelanda de tener altos estándares respecto al bienestar de los animales. Tenemos que estar por delante en un mundo en el que aumenta el escrutinio sobre el bienestar de los animales", dijo en un comunicado el ministro del gobierno de Jacinda Ardern.

Damien O'Connor, ministro de Agricultura, explicó después a periodistas que no todos los barcos que transportan a los animales tienen las condiciones para evitar su maltrato, aseguró que la medida no supondrá un golpe fuerte para la economía del país.

Publicidad

"Esos animales se quedarán aquí, en Nueva Zelanda, y nuestra reputación de ser los productores de proteínas ganaderas más éticos del mundo es algo en lo que estamos trabajando para crear valor y creo que podemos, y creo que esto contribuirá positivamente a nuestra reputación internacional", insistió.

Publicidad


El ministro explicó que el Ministerio de Industrias Primarias comenzó en 2019 una revisión de las exportaciones del ganado en pie y que a pesar de las mejoras en estos envíos al hemisferio norte, las travesías siempre presentan retos respecto al cumplimiento de medidas para proteger a los animales.

El año pasado, Nueva Zelanda exportó cerca de 110.000 cabezas de ganado a China, casi el triple de lo que envió en 2019, de acuerdo a datos estadísticos oficiales.

Organizaciones de defensa de los animales protestan desde hace varios años por el trato que se da a los animales en países como Nueva Zelanda, así como en el vecino Australia, en donde la prensa ha informado de las muertes masivas del ganado en su travesía a Oriente Medio o el hacinamiento a los que son sometidos en los barcos.

Publicidad

  • Publicidad