Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pareja de entrenadores de triatlón habría abusado de cinco menores de edad

Comunidad, indignada, atacó la vivienda de los acusados. La denuncia de una de las víctimas hizo que cuatro más hablaran. Autoridades temen que haya más casos.

abuso sexual
Foto de referencia
BERND WUSTNECK/dpa Picture-Alliance via AFP

Una pareja de entrenadores de triatlón fue capturada en la ciudad San José del Rincón, en Santa Fe, Argentina, acusada de haber abusado por lo menos de cinco menores de edad. “Todas las chicas lo hacen”, era lo que, según las agredidas, les decían para accederlas sexualmente.

  • Escalofriante: extraño se acercó a una casa, tocó el timbre y amenazó con violar y matar a una joven

Los detenidos fueron identificados como Walter Sales Rubio y Sheila N. A., de 42 y 30 años, respectivamente.

La primera joven en denunciar a la pareja de entrenadores de triatlón dijo que fue abusada desde 2010 a 2014, cuando tenía entre 11 y 14 años, según informó el medio TN Noticias.

Su testimonio hizo que más víctimas hablaran y los acusados fueron imputados por tres casos de abusos sexuales con acceso carnal y dos abusos simples, todos agravados por ser educadores.

Publicidad

“Estamos esperando que se sumen más casos porque a través de comentarios circula que hay más víctimas, no sabemos cuántas. Que se haya animado una fue como un gran motor para que las demás se animen también, entendemos que por lo menos se rompió esta primera barrera de silencio”, declaró el fiscal Matías Broggi a Diario Uno.

La pareja de entrenadores de triatlón podría ser condenada a una pena mínima de 8 años y una máxima de 50.

  • Publicidad