Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pareja podría ser condenada a muerte por maltrato fatal que le dio a su hijo

Videos de cámaras de seguridad, que los mismos imputados pusieron en su casa, muestran lo que el niño padeció sus últimas dos semanas de vida.

mano nino_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

El padre y la madrastra de un menor de 9 años podrían ser condenados a muerte por el maltrato al que sometieron a Emrik Osuna, hallado muerto en su casa.

La pareja había instalado cámaras de seguridad dentro de la vivienda y los videos fueron la evidencia suficiente, según un juez de Estados Unidos, para acusarla de homicidio en primer grado.

Las imágenes mostraban cómo la madrastra de Emrik, Monique, lo golpeaba con una cuchara y una sartén en la cabeza, lo arrastraba del pelo por el piso y lo abofeteaba, entre otros vejámenes.

El padre, Erik, no agredía a su hijo cómo lo hacía su esposa, pero también se le vio golpeándolo y no hacía nada para evitar que fuera víctima de maltrato.

Publicidad

Según informaron medios de ese país, el niño era obligado a dormir en el piso o en un clóset, a veces le negaban la comida y era forzado a hacer ejercicios fuertes, entre otros castigos.

Los investigadores dijeron que en las imágenes no se ve al menor jugar una sola vez y ni siquiera sus hermanos le mostraban afecto.

Publicidad

La madrastra reveló que había llevado al niño a médicos por supuestos problemas de comportamiento, pero no encontraron algo irregular. Por eso había puesto cámaras en la casa, para evidenciar lo que hacía el pequeño.

El niño murió el primero de septiembre de 2020, cuando su cuerpo no soportó más castigos.

De ser hallada culpable, la pareja podría pagar cadena perpetua o ser condenada a muerte.

  • Publicidad