Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pareja se grabó teniendo relaciones sexuales en altar de iglesia y difundió el video en redes

Los fieles del templo denunciaron el hecho y los responsables fueron detenidos. "Esto supera todos los límites de la decencia, del respeto y de lo razonable", dicen.

Iglesia St Michael's Church en Bélgica
Amonestan a pareja que se grabó teniendo relaciones sexuales en altar de una iglesia
Imagen de referencia/Tripadvisor

La justicia amonestó a una pareja que se grabó manteniendo relaciones sexuales en el altar de la iglesia de la localidad de Bree, en la región de Flandes, en Bélgica, tras detenerles a raíz de la difusión del video en Internet.

El hombre y la mujer, que han sido identificados y han reconocido los hechos, tendrán que seguir una formación "que les haga reflexionar sobre los hechos y su impacto" y participar en un proceso de mediación penal para reparar el perjuicio causado, según explicó la Fiscalía de la provincia de Limburgo.

Los responsables de la iglesia de Saint-Michel, dónde se filmó, presentaron una queja el miércoles después de que circulasen en las redes sociales las imágenes, que muestran a la mujer de espaldas apoyada en el altar mientras el hombre graba las relaciones desde el sitio donde habitualmente da la misa un sacerdote.

"Esto supera todos los límites de la decencia, del respeto y de lo razonable", había dicho el presidente de la administración eclesial, Ernest Essers, tras comunicar la denuncia.

Publicidad

Pese al contenido explícito del video, no se reconocía a los autores, contra los que la Policía abrió una investigación por indecencia y distribución de pornografía.

Tras identificarles, estos fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, que decidió no sancionarles, más allá de exigir que sigan cursos de formación e iniciar el proceso de mediación penal, en el que se pone en contacto a los autores y las víctimas, en este caso las autoridades eclesiales, para llegar a un acuerdo.

Publicidad

"Así se manda una señal clara a la sociedad y los sospechosos poniendo el acento en la reparación del perjuicio para las víctimas", dijo la Fiscalía.

Si rechazan seguir la formación, los autores del video se expondrían a acciones penales.

La iglesia, de estilo barroco, había estado en obras durante varios años y reabrió el pasado verano.

  • Publicidad