Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pareja transgénero se convierte en la primera en dar a luz a una bebé en Francia

La pareja transgénero informó que buscan rectificar el acta de nacimiento de su hija, pues no se identificó correctamente quién era la madre y el padre.

Pareja transgénero se convierte en la primera en dar a luz a una bebé en Francia
Esta pareja transgénero le dio la bienvenida a Avah el pasado 19 de febrero
Foto: Facebook Centre Hospitalier Jacques Coeur

En el Hospital Jacques-Coeur de Bourges, en Francia, nació la primera niña que tiene como padres a una pareja transgénero, Mattéo y Victoire.

Se conocieron por medio de la hermana de Mattéo, quien deseó que se conocieran prontamente, pues Victoire estaba empezando su transición y él ya se encontraba en tratamientos hormonales.

Ambos aseguran que su historia de amor empezó gracias a un “flechazo” y al poco tiempo decidieron convivir y formar una familia, lo cual les tomó tres años.

El pasado 19 de febrero de 2023 le dieron la bienvenida a Avah, una bebé que pesó más de tres kilos (de puro amor y felicidad, según sus padres) y midió 50 centímetros.

Publicidad

Los medios han indicado que el caso de Mattéo, Victoire y Avah es único, pues es la primera vez que se registra que ambos padres son transgénero.

“Los equipos del centro mujer-niño acompañaron a la pareja a lo largo de este embarazo espontáneo (realizado sin procreación médica asistida). Este es el primer nacimiento en Bourges de un niño concebido de forma natural y cuyos dos padres son transgénero”, compartió el hospital que atendió el parto en su cuenta de Facebook.

Publicidad

De acuerdo con el medio Oh! My mag, ambos debieron suspender sus tratamientos hormonales durante casi tres años.

Aunque pareciera que el sueño de tener una familia ya estuviera completo, ahora Mattéo y Victoire luchan para que el acta de nacimiento de Avah sea modificada, pues, pese a que ambos cambiaron legalmente su identidad de género, en el documento de la menor aparece que su padre transgénero es su madre.

Según una entrevista que tuvo el medio TN con la pareja, desde la gestación de Avah contrataron un abogado debido a que sabían que podría ser complicado realizar la documentación ante el Registro Civil.

Publicidad

A pesar de que Victoire y Mattéo lograron llegar a un acuerdo con el Registro Civil para que se añadiera un texto en el acta de nacimiento que estipulara que él es el padre y ella la madre, pues en el documento de familia no aparecen con sus identidades de género autopercibidas.

Esperan que su caso sea un ejemplo frente a las políticas públicas, para que así otras parejas transexuales puedan hacer valer sus derechos.

Publicidad

  • Publicidad