mundo
3:30 pm - 18 de Julio de 2017

Particular carrera en México: indígenas en sandalias vs. deportistas profesionales

Por: 
Noticiascaracol.com

Se trata de la ‘Ultra Maratón de los Cañones’ que desde hace 21 años acoge a visitantes nacionales y extranjeros en una de las zonas más peligrosas del país.

Con su vestimenta típica, los nativos del estado de Chihuahua compiten contra atletas de alto nivel. El evento consta de cuatro carreras en un campo con lodo, piedras y vegetación.

"Tenemos participantes de Canadá, Estados Unidos, Rusia, España (…) y obviamente los corredores nacionales”, afirma Hugo Aguirre, presidente municipal.

El premio para el ganador es de 1.400 dólares. Como es costumbre, esta vez los mexicanos se quedaron con el reconocimiento.

"Nosotros no nos preparamos porque a diario tenemos que caminar, no tenemos vehículos (…) tenemos que caminar a donde tenemos que ir”, asegura Miguel Lara, ganador de la carrera.

Además de incentivar el deporte y el turismo, el gobierno local promueve un ambiente de paz ya que Chihuahua hace parte del ‘Triángulo dorado’ junto con los estados de Durango y Sinaloa, tierras de cultivos de marihuana y amapola así como de rutas de narcotráfico rumbo a Estados Unidos.

Ver Comentarios

d