Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partido Comunista chino pide a músicos que "escriban y canten para el pueblo"

Así lo dijo el jefe del departamento publicidad del Partido Comunista Chino (PCCh), Liu Qibao, en declaraciones realizadas durante un encuentro de la Asociación Nacional de Músicos que tuvo lugar hoy en Pekín y que recoge la agencia oficial Xinhua.

Liu animó a los intérpretes a exportar la música china por todo el mundo, al tiempo que les instó a que preservaran sus características.

Asimismo, el funcionario comunista estimuló a los músicos a "convertir el fervor de la gente corriente por cumplir sus sueños en animados capítulos musicales" y a que el "sueño chino" aparezca en sus obras.

El "sueño chino" se ha convertido en un lema recurrente del presidente chino, Xi Jinping, desde su ascenso a la jefatura de Estado, en marzo de 2013.

Publicidad

Con este eslogan, el mandatario chino ha convertido el nacionalismo en una de las bases ideológicas de su gobierno.

En los últimos meses, las apelaciones al "sueño chino" se han combinado con campañas como la iniciada a principios de año para expulsar los "valores occidentales" de las universidades del país, una intensificación de la censura y un aumento de la represión a la disidencia, según denuncian ONG defensoras de los derechos humanos. 

Publicidad

  • Publicidad