Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión y se paró sobre un ala

La aeronave, que cubría la ruta Cali – Miami, acababa de aterrizar en Estados Unidos. El sujeto aseguró que le estaba faltando el aire.

Pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión y se paró sobre un ala

Un pasajero de un vuelo que partió desde Calia Miamiprotagonizó un hecho sin precedentes: el hombre abrió la puerta de emergencia del avión y se lanzó sobre el ala de la aeronave. Según él, necesitaba aire. No obstante, enfrenta graves consecuencias.

El individuo, de 33 años, venía a bordo del vuelo 920 de American Airlines. Cuando el avión tocó suelo en el aeropuerto de Miami, abrió la escotilla y generó alarma entre las autoridades aeronáuticas.

Especialistas en derecho hablaron sobre las consecuencias legales que el hombre colomboestadounidense puede afrontar.

Publicidad


“Lo pueden acusar de varios delitos penales federales, tales como interferir con un vuelo y obstrucción en propiedad ajena. Puede enfrentar una sentencia de hasta 20 años”, indicó Sabino Jáuregui, abogado penalista.

Antes de ser llevado a detención, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial, pues manifestó que le faltaba el aire.

Publicidad

El estado mental del pasajero será tenido en cuenta por un juez antes de dictar alguna sentencia.

Para evitar casos de esta magnitud, la Administración Federal de Aviación impuso, desde enero, una política de cero tolerancia y multas estrictas.

Los jueces están tomando esos casos más en serio y dando sentencias serias”, complementó Jáuregui.

Publicidad

Con este, ya son más de 4.300 incidentes ocurridos en aviones y aeropuertos de Estados Unidos en lo que va corrido de 2021.

  • Publicidad