Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pasajero inexperto aterriza avión luego de que piloto sufriera un problema médico

"Tengo una situación grave aquí", fueron las palabras del viajero a la torre de control de un aeropuerto en Florida, EE. UU.

Pasajero inexperto aterriza avión luego de que piloto sufriera un problema médico

En un aeropuerto de Florida, Estados Unidos, un pasajero sin ninguna experiencia en vuelo aterrizó un avión privado después de que el piloto presentara un "problema médico". Así lo confirmó el medio internacional CNN .

"Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión", se escucha decir al pasajero no identificado en una grabación captada por LiveATC.net.

Publicidad

En seguida, el controlador aéreo empezó a darle instrucciones al viajero. De acuerdo con el audio, la aeronave llegó al aeropuerto de Palm Beach, Florida.

"Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento. Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte", dice el controlador.

Por fortuna, el pasajero logró aterrizar con éxito el aeroplano.

"Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión", comenta un operador de la torre de control a un piloto de American Airlines que estaba esperando para despegar.

Publicidad

"¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Gran trabajo", respondió el encargado de la otra aeronave.

Hasta el momento, se desconoce el estado del piloto que presentó la emergencia médica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.