Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasajero inexperto aterriza avión luego de que piloto sufriera un problema médico

"Tengo una situación grave aquí", fueron las palabras del viajero a la torre de control de un aeropuerto en Florida, EE. UU.

Pasajero inexperto aterriza avión luego de que piloto sufriera un problema médico

En un aeropuerto de Florida, Estados Unidos, un pasajero sin ninguna experiencia en vuelo aterrizó un avión privado después de que el pilotopresentara un "problema médico". Así lo confirmó el medio internacional CNN.

"Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión", se escucha decir al pasajero no identificado en una grabación captada por LiveATC.net.

En seguida, el controlador aéreo empezó a darle instrucciones al viajero. De acuerdo con el audio, la aeronave llegó al aeropuerto de Palm Beach, Florida.

"Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento. Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte", dice el controlador.

Publicidad

Por fortuna, el pasajero logró aterrizar con éxito el aeroplano.

"Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión", comenta un operador de la torre de control a un piloto de American Airlines que estaba esperando para despegar.

Publicidad

"¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Gran trabajo", respondió el encargado de la otra aeronave.

Hasta el momento, se desconoce el estado del piloto que presentó la emergencia médica.

  • Publicidad