Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasó casi 20 años en prisión y salió luego de que su hermano gemelo confesó haber cometido el crimen

El hombre había sido condenado por el asesinato de otra persona en 2003. Esta es la increíble historia.

Thumbnail

Kevin Dugar estuvo casi 20 años en prisión por el asesinato de un hombre, pero fue liberado después de que su hermano gemelo confesó haber cometido el crimen en 2003.

Kevin Dugar se convirtió de nuevo en un hombre libre tras salir de la cárcel del condado de Cook, enChicago, Estados Unidos, el pasado martes, 25 de enero de 2022, después de que se le concediera una moción de fianza.

“Está encantado de ser libre, pero también se está adaptando a un mundo que es bastante diferente al que dejó hace casi 20 años cuando fue arrestado por este crimen que no cometió”, declaró el abogado de Dugar para el medio local ABC Chicago.

Este hombre estuvo dos décadas en la cárcel después de ser condenado por supuestamente matar a tiros a un miembro de una pandilla en 2003.

Publicidad

Sin embargo, en 2016, su hermano gemelo, Karl Smith, reveló que él fue el responsable de cometer el asesinato, pero, dos años mas tarde, un juez dictaminó que la confesión de este hombre no era creíble y le negó a Kevin Dugar un nuevo juicio.

Karl Smith cumple una condena de 99 años de cárcel por el allanamiento a una vivienda en el que un niño recibió un disparo en la cabeza.

Publicidad

El juez no le creyó al hermano gemelo de Dugar argumentando que el preso no tenía nada que perder y se mostró muy escéptico ante la repentina confesión de los gemelos.

Sin embargo, otro juez revisó el caso de Kevin Dugar después de que el Centro de Condenas Injustas de la Universidad Northwestern apelara la sentencia contra este hombre.

“El Tribunal de Apelaciones determinó que existe una gran probabilidad de que un jurado que escuche todas las pruebas, probablemente, declare inocente a Kevin”, dijo el abogado de Dugar.

Kevin y su abogado esperan que la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook revise la evidencia y el condenado quede totalmente libre.

Publicidad

Por el momento, como una condición para su liberación, Kevin Dugar está viviendo en un centro residencial de transición.

  • Publicidad