Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Paso de tifón Meranti por Taiwán deja un muerto

DefaultImageThumbnailVideo

El sureste de Taiwán sufrió el paso del tifón Meranti, la tormenta tropical más fuerte en 21 años, que conllevó cortes de luz en más de 300.000 viviendas.
El tifón no tocó tierra pero provocó fuertes vientos y una lluvia torrencial que se sintió en el este y sur de Taiwán.
Hacia las 05H00 GMT Meranti estaba a 90 km al oeste-noroeste de la sureña localidad de Hengchun, donde se registraron ráfagas de viento de 234 km por hora.
La estación meteorológica de Hengchun registró por la mañana los vientos más fuertes de su historia, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.
"Meranti tendrá su mayor impacto en Taiwán hoy (miércoles)", señaló la meteoróloga Hsieh Pei-yun.
"Se trata del tifón más fuerte que golpea Taiwán en 21 años en términos de vientos sostenidos máximos cerca del centro", añadió.
La localidad de Kenting, un destino turístico conocido por las playas de arena blanca, estaba azotado por los vientos y las olas.
Los habitantes de un puerto de pesca del condado de Taitung (sur) descubrieron al despertar que un pequeño faro había desaparecido. Los fuertes vientos y las olas de casi 10 metros de altura lo habrían destrozado.
En algunas áreas del sur los vientos ladearon camiones y contenedores y tiraron a tierra pilares eléctricos y árboles.
Las escuelas permanecieron cerradas en la mayor parte del sur y este de la isla y el tráfico ferroviario estaba suspendido en toda la costa oriental.
Más de 300.000 viviendas estaban sin energía eléctrica.
Más de 300 vuelos interiores e internacionales fueron cancelados y los trenes con rutas en la costa este suspendidos.
Más de 130 servicios de transbordadores, que une Taiwán con numerosas islas y con las ciudades costeras de China fueron suspendidos.
En Kaohsiung la guardia costera se vio obligada a cancelar una ceremonia para lanzar dos nuevos buques y la apertura de una feria marítima y de defensa fue pospuesta, indicaron responsables oficiales.
Las lluvias deberían alcanzar los 800 milímetros en áreas de montaña, lo que podría provocar aludes.
Cerca de 1.500 personas fueron evacuadas de zonas de riesgo e instaladas en viviendas temporales, según el centro taiwanés de Operaciones de emergencia.

  • Advertisement