Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paso a paso, desde su balcón, este hombre presenció la masacre de Orlando

DefaultImageThumbnailVideo

José Dátil Colom jamás imaginó que ese 12 de junio quedara para siempre en su mente. Desde su balcón, ubicado en todo el frente de la discoteca Pulse, este puertorriqueño fue testigo de excepción de la masacre perpetrada por Omar Mateen.

“Nos percatamos de que venía un individuo, con arma larga, trapeado con una cuestión roja, vestido de negro camuflajeado”, describió Dátil.

De pronto, a las 2 de mañana, el horror estaba frente a sus ojos y no le dio tiempo de reaccionar.

“El hombre viene y mata al del parking, después que mata al del parking hay un cristal, rompe el cristal, le mete dos tiros al cristal, rompe el cristal, ingresa y empieza a matar a las personas”, describe.

Publicidad

Alarmado, inmediatamente llamó al 911 y en cuestión de segundos el lugar se llenó de sirenas, carros y policías.

El boricua aún está afectado y se le nota: luce acelerado, angustiado y por momentos perdido. Después retoma el aire y vuelve a empezar.

Publicidad

"Coordinadamente, todos sus pasos eran hacia la izquierda y venía con la mirilla. ‘Tan, tan, tan, tan’ y nunca se le trancó el rifle. El rifle le cambiaba y cambiaba y cliqueaba para atrás”, prosigue.

José Dátil asegura que el horror, el dolor y la tragedia quedarán para siempre grabados en su memoria. Aunque cierre los ojos, las imágenes de esos primeros minutos del ataque jamás desaparecerán. 

  • Publicidad