Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastor cristiano fue echado de set de grabación por pisar bandera de la comunidad LGBTI

Youtube VIA X

“No duró ni tres minutos, fue como una eyaculación precoz”, dijo el presentador chileno José Miguel Villouta tras el ofensivo acto.

Villouta, periodista abiertamente gay, tuvo que contenerse varias veces ante las arremetidas del pastor Javier Soto.

La entrevista empezó con el pie izquierdo, luego de que el pastor le pidiera a Villouta acompañarlo en una oración.

“¿Es una costumbre esto?”, preguntó el comunicador, a lo que Soto contestó: “es necesario que el Señor se haga presente conociendo su condición. Es muy necesario que usted se vaya sanado, restaurado, fortalecido y aconsejado”.

Publicidad

A pesar de la evidente incomodidad, la entrevista siguió normalmente. Sin embargo, a los dos minutos y medio de avanzado el programa, vino la violencia simbólica.

“Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies así que vamos a usar una alfombra. Traje una alfombra que uso siempre a los programas donde voy”, dijo el político austral para después sacar una bandera LGTBI y proceder a pisarla.

Publicidad

Indignado, Villouta le llamó la atención, y le hizo caer en cuenta que su gesto era reprochable y que se estaba propasando.

La advertencia fue hecha varias veces, hasta que la indignación en el set de grabación fue completa. Pese a los insistentes llamados a que rectificara, Soto insistía en que el suyo era un gesto inocente.

“Para mí la falta de respeto es insultar a alguien, a usted no lo he insultado”, dijo.

Publicidad

Además de su acto, Javier Soto, no ahorró palabras provocativas.

Finalmente, tuvo que ser la propia editora del canal, Claudia Aldana, la que le pidió parar.

Publicidad

"Yo soy la directora de contenidos del canal, te invitamos con todo el cariño para que vengas y me parece ofensivo lo que estás haciendo. Te queremos pedir, si vas a estar con nosotros, que respetes nuestra casa”, dijo Aldana.

“Nosotros esto no lo vamos a aguantar”, le dijo tajante al pastor cuando este intentó negarse.

Con actitud indignada ante lo que consideraba una violación a su derecho de expresión, Soto debió abandonar el set de grabación.

“Gracias por tu paciencia José”, finalmente le dijo la editora al periodista.

Publicidad

En redes sociales, internautas repararon en un error en la bandera de Soto. En realidad no se trata del pabellón de la comunidad gay, sino de la bandera de Cusco (Perú), que tiene colores parecidos. 

En 2015, el líder religioso fue condenado a 11 meses de prisión por difamar a Rolando Jiménez, dirigente de la comunidad homosexual del país austral.

Publicidad

 

  • Publicidad