Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastor estafó a un abuelito para quedarse con su casa y dejarle una enorme deuda con los bancos

Prometió que le ayudaría a remodelar su vivienda y le hizo firmar unos papeles con los que terminó adueñándose de la propiedad y, además, vendiéndola.

abuelito estafado por pastor
El pastor usó las escrituras de la propiedad del abuelito para sacar préstamos, hipotecas y créditos de tarjetas bancarias -
AFP

Un reconocido pastor baptista de 62 años, radicado en la ciudad de Miami Gardens, en el sureste de Florida, EE. UU., fue arrestado y acusado de múltiples delitos, entre otros, el de explotación a un abuelito al que, abusando de su confianza, estafó miles de dólares, informó la Fiscalía del condado de Miami-Dade.

Eric Readon, pastor de la Iglesia Baptista Misionera Nuevos Comienzos, deberá responder por los cargos de "explotación de un anciano, estafa, conspiración para cometer fraude y gran robo", según la oficina de la fiscal del citado condado, Katherine Fernández Rundle.

"Hay algo particularmente odioso cuando un presunto estafador arrebata las esperanzas y los sueños de uno de nuestros residentes mayores de edad", dijo Fernández en un tuit en el que anunció que el equipo de la Fiscalía y la Policía del estado habían arrestado a Readon, "empresario y pastor de la ciudad de Miami Gardens".

Sobre Readon pesa, entre otros, el delito grave en primer grado de "explotación de una persona mayor o discapacitada" como es la víctima, Edward Fuller, de 76 años, cargos por los que el primero permanece arrestado en una cárcel del condado y con una fianza impuesta de 42.500 dólares.

Publicidad

Según la Fiscalía, los hechos se remontan a 2015, cuando Readon le ofreció a Fuller ayuda para que este pudiera finalizar la construcción del interior de su vivienda, algo que no podía hacer por falta de financiación.

Pese a que Fuller no le conocía, la víctima le creyó a Readon cuando le dijo que él conocía a una persona en la oficina de permisos del condado que le ayudaría a obtener una financiación para terminar su casa.

Publicidad

El pastor le dijo que por 15.000 dólares le conseguiría un préstamo que le cubriría los costes de la construcción, pero que solo podía lograr el préstamo si le cedía el 50% de la propiedad.

El acusado hizo que Fuller firmara los documentos para esta operación en beneficio de Project Youth Otreach Unlimeted, una corporación sin fines de lucro de la que Readon es propietario.

El anciano creyó en todo momento que la transferencia de la parte de la propiedad era solo para asegurar el préstamo y, que una vez que terminara las obras de su casa, el pastor le devolvería la parte cedida de la propiedad.

De esta manera, explica la Fiscalía, "comenzó una compleja trama por Readon que implicó numerosas transferencias de escrituras de la propiedad, préstamos, modificaciones e hipotecas y créditos de tarjetas bancarias" con el objetivo de "confundir y engañar" a Fuller.

Publicidad

El pastor "usó la propiedad para enriquecerse y en 18 meses logró hacerse con la propiedad entera y, sin el conocimiento de Fuller, la vendió sin ninguno de los beneficios que le había prometido", agregó.

Es más, la supuesta estafa perpetrada por Readon dejó a Fuller con una deuda de miles de dólares en tarjetas de crédito y débito.

Publicidad

El total de dinero robado a Fuller ronda, según la Fiscalía, los 267.000 dólares.

  • Publicidad