Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastor evangélico retiene a 77 personas en un sótano a la espera de la “segunda venida de Jesús”

Algunos de los creyentes rescatados por las autoridades habían dejado sus trabajos o estudios. El responsable podría ser procesado por secuestro.

oración - rezando - iglesia
"La mayoría de las víctimas habían estado en la iglesia desde enero", indicaron las autoridades.
Imagen de referencia/Pixabay

Las fuerzas de seguridad nigerianas rescataron a 77 personas -incluyendo 26 menores- retenidas en el sótano de una iglesia evangélica en Nigeriabajo la promesa de "la segunda venida de Jesús" en un caso de "presunto secuestro", confirmaron fuentes de la Policía del estado de Ondo (suroeste). El pastor fue detenido.

"Irrumpimos en una iglesia clandestina la noche del viernes y rescatamos a 77 personas, incluyendo 26 menores que aseguraban estar confinados esperando la segunda venida de Jesús", dijo la portavoz de la Policía en Ondo, Funmilayo Odunlami.

"La mayoría de las víctimas había estado en la iglesia desde enero. Algunas abandonaron sus negocios y otras sus estudios", agregó.

"Incluso después de abril, cuando se les dijo que ocurriría el rapto (concepto teológico que hace referencia a la ascensión de todos los creyentes al cielo y el retorno de Jesucristo), se mantenían en la iglesia", detalló Odunlami.

Publicidad

En este sentido, algunos de los afectados aseguraron a medios locales que no se quedaron a la fuerza sino por voluntad propia mientras el padre de unos de los menores rescatados señaló que su hijo insistió en acampar en el templo después de que él decidiera dejar de asistir a sus servicios religiosos porque "sus enseñanzas bíblicas eran incorrectas".

El pastor de la iglesia, llamado David Anifowoshe, fue arrestado junto con varios de sus subordinados y se encuentra actualmente bajo custodia a la espera de que se complete la investigación y se presenten cargos contra él, señaló la Policía.

Publicidad

La mayoría de los afectados se encuentran ya reunidos con sus familias, añadio Odunlami.

  • Publicidad