Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastor fue arrestado por tener a 8 personas con discapacidad encerradas en el sótano de su casa

Argumenta que estaba cuidando de ellas por un "llamado de Dios". Las autoridades lo acusan de detención ilegal y negar asistencia médica.

Pastor y su esposa fueron detenidos por tener personas discapacitadas encerradas
La pareja argumenta que estaban cumpliendo un "llamado de Dios"
|Departamento de Policía de Georgia

La Policía de Georgia, Estados Unidos, arrestó a un pastor y a su esposa luego de que 8 personas en condición de discapacidad, tanto física como mentalmente, fueran encontradas en el sótano de su casa.

El hallazgo se dio cuando el equipo de emergencias recibió una llamada porque una persona estaba convulsionando en el lugar. Al llegar a la casa del pastor Curtis Keth Bankston y Sophia Simm-Bankston, los socorristas ingresaron por una ventana, ya que la puerta del sótano estaba con llave.

Las personas encontradas oscilan entre los 25 y 65 años.

Según se conoció, la organización One Step of Faith 2nd Chance, dirigida por la pareja, fue registrada con fines sin ánimo de lucro en el año 2020, pero no recibió la licencia pertinente de las autoridades para funcionar. Sin embargo, la familia Bankston pasó esto por alto y empezó a tener bajo su cuidado a personas en condición de discapacidad.

Publicidad

Tanto el pastor como su esposa fueron arrestados bajo los cargos de administración de un hogar grupal sin licencia, detención ilegal, control de finanzas de los afectados y por negar cuidados médicos y medicamentos a las personascon discapacidad.

El abogado defensor de la pareja, Dexter Wimbish, asegura que ninguna de las personas que se encontraban en el lugar estaban en contra de su voluntad y que el pastor estaba “siguiendo el llamado de Dios para ayudar a los más necesitados”.

Publicidad

En cuanto a la detención ilegal, el abogado afirmó que todas las personas podían entrar y salir del recinto a la hora que quisieran, siempre y cuando volvieran antes de las 8 de la noche, momento en que se cerraba la puerta.

  • Publicidad