Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pastor que prometía “curar” la homosexualidad fue sancionado por Youtube

Cerró su canal tras una denuncia sobre discursos homofóbicos. El polémico y millonario religioso, en respuesta, pidió orar por el gigante tecnológico.

pastor que dice curar homosexualidad_afp
Pastor TB Joshua
PIUS UTOMI EKPEI/AFP

El pastor evangélico nigeriano TB Joshua instó a sus fieles a "rezar por YouTube" y no reaccionar con odio luego de que cerraran su canal, donde se difundían videos en los que decía "curar la homosexualidad".

La semana pasada, la compañía canceló Emmanuel TV de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1,8 millones de seguidores y 600 millones de vistas, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

"Ayúdenme a rezar por YouTube", declaró el pastor TB Joshua en su sermón del domingo, retransmitido en Facebook. "Recen por ellos, tenemos que considerarlos amigos, debemos ser fuertes".

En uno de los videos difundidos, una mujer era golpeada con violencia para que saliera "el demonio de la homosexualidad" que había en ella, lo cual fue duramente cuestionado.

Publicidad

La semana pasada, Facebook también retiró varios videos de su página, con 5,6 millones de seguidores, porque infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre "ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género".

Esta decisión provocó una gran polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles.

Publicidad

Temitope Balogun TB Joshua, que tiene entre sus fieles a presidentes y políticos destacados, es famoso en toda África por sus "milagros" y sus "resurrecciones". Es uno de los pastores más ricos del mundo, con una fortuna estimada en varios millones de dólares, según Forbes.

  • Publicidad