Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pedirán pena de muerte para James Holmes, el asesino de Colorado

23d39ef40afcba9a9eb13f23efc5b4d2_0.jpg

Los fiscales indicaron que han tomado la decisión de pedir la pena de muerte tras hablar con unas 800 víctimas y familiares de las víctimas, informó el diario local Denver Post.
"Es mi determinación e intención que en este caso la justicia para James E. Holmes sea la muerte", dijo el fiscal de distrito del Condado de Arapahoe, George Brauchler, ante el acusado.
Holmes está acusado de 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y diversas ofensas derivadas de su metódico ataque.
El joven de 25 años irrumpió en la madrugada del 20 de julio en un cine de la localidad de Aurora, cercana a Denver, y la emprendió a tiros con armas de asalto, lo que causó la muerte a 12 personas e hirió de diversa gravedad a otros 58 asistentes al estreno.
Más de una decena de personas también sufrieron heridas en su intento de huir de la sala de cine donde se proyectaba la película.
Posteriormente, la policía descubrió que su apartamento estaba repleto de trampas explosivas, con la supuesta intención de despistar a las fuerzas del orden y causar el mayor número de víctimas posible.
El inicio del juicio se espera para el 5 de agosto, aunque su abogada defensora ya ha dicho que no descarta pedir un aplazamiento para preparar su caso.
La pasada semana, la defensa de Holmes reveló que el acusado aceptaba declararse culpable a cambio de una condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero la fiscalía ha rechazado un acuerdo.
La estrategia de la defensa pasa por argumentar que Holmes sufre problemas mentales y presentará varias mociones para asegurarse de que el acusado acaba internado en un centro psiquiátrico y no en la cárcel.

  • Advertisement