Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pedro Castillo, destituido presidente de Perú, dice que está "secuestrado"

En una carta, Pedro Castillo además tacha de "usurpadora" a Dina Boluarte, quien asumió el poder en Perú tras su destitución.

Carta Pedro Castillo
Esta fue la carta que el expresidente Pedro Castillo publicó este lunes

El expresidente Pedro Castillo publicó este lunes una carta desde su centro de detención, al que fue trasladado tras un fallido autogolpe de Estado en Perú.

En la misiva, dirigida al pueblo peruano que “hace 16 meses me eligió”, el destituido presidente considera que está "secuestrado".

“Les habló en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes”, afirmó Pedro Castillo.

Además, tachó de "usurpadora" a la mandataria Dina Boluarte, quien asumió la jefatura de Estado tras su destitución.

“Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista”, enfatizó el exmandatario de Perú.

Publicidad

Horas antes, la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo, y tres de sus ministros, por la presunta comisión de delitos como rebelión, conspiración y otros.

El documento, al que tuvo acceso EFE, señala a Castillo como "presunto coautor del delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional-Rebelión" y, "alternativamente, por el delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional- Conspiración".

Publicidad


Castillo permanece detenido tras ser destituido el pasado miércoles por el Congreso, luego de dictar la disolución del Legislativo y anunciar que conformaría un Ejecutivo de emergencia, gobernaría por decreto, convocaría una asamblea constituyente y llevaría a cabo una reorganización del sistema judicial.

Frente a esta situación, el exmandatario dijo en su carta que es "incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional" que asegura ostentar "como presidente" y afirmó que no renunciará a sus "altas y sagradas funciones".

  • Publicidad