Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú con el reto de acabar las convulsiones políticas

El presidente Iván Duque, el rey de España, un enviado de la Casa Blanca, entre otras personalidades asistieron a su posesión.

Thumbnail

En Perú, el izquierdista Pedro Castillose posesionó como el nuevo presidente de los peruanos. Es la primera vez que un trabajador campesino asume este cargo en el vecino país. Con la presencia de varios dignatarios, Castillo juramentó ante el Congreso.
Pedro Castillo, de 51 años, y maestro rural hace 24, católico, sindicalista y defensor de las clases más pobres, llega a gobernar Perú desde la izquierda.

Oriundo del pueblo de Puña, en la región norteña de Cajamarca, es el tercero de nueve hermanos e hijo de padres campesinos.
Salió del anonimato hace cuatro años al liderar una huelga del magisterio y este miércoles asumió como nuevo presidente de Perú, el primero sin lazos con las élites políticas y con la bandera de su partido político, Perú libre.
El presidente saliente Francisco Sagasti entregó la banda presidencial tras ocho meses de su mandato y pidió a los peruanos no bajar la guardia con la pandemia.
A la posesión de castillo asistió el rey de España, Felipe VI, un enviado de la Casa Blanca y varios mandatarios de Latinoamérica, muchos de ellos de derecha, entre ellos, el presidente Iván Duque, también el expresidente boliviano Evo Morales.

Tras la ceremonia que coincide con el bicentenario de la independencia peruana, Pedro Castillo fue recibido con aplausos en el Congreso y tomó juramento.

Publicidad

Castillo tiene el desafío de superar la pandemia del COVID, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020.

  • Publicidad