Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pelé, el niño que se ganaba la vida como limpiabotas antes de ser leyenda

Edson Arantes do Nascimento empezó en el fútbol como muchos en Brasil: en humildes calles. Luego se convertiría en Pelé, el jugador que con solo 17 años deslumbraría al mundo.

Thumbnail

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais. Como muchos en Brasil empezó en el fútbol en las calles, jugando con otros niños. Uno de los amigos de esa época lo bautizó con el apodo que lo haría famoso en el mundo y una leyenda en el fútbol: Pelé.

Quien fuera considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, título que aún se disputa con Diego Armando Maradona, fue rechazado en sus inicios por los principales clubes de fútbol de su país.
El padre de Pelé había sido jugador de fútbol que no logró avanzar demasiado en su carrera debido a una lesión y su tío también practicó este deporte. El talento le venía en las venas.

A los 13 años, su carrera profesional empezó cuando fue fichado por Club Atlético de Baurú. Allí su entrenador fue Valdemar de Brito, quien posteriormente lo llevó al equipo Santos de Sao Paulo.

Fue allí cuando Pelé comenzó a brillar en el mundo del fútbol, tanto que fue convocado, con solo 16 años, a la selección de Brasil que compitió en el Mundial Suecia 1958. Allí fue una revelación y el mundo conoció de su gran talento: dos goles espectaculares del joven futbolista dieron a Brasil un triunfo 5 - 2 contra el equipo anfitrión.

Pelé se convirtió en el jugador más joven de la historia en obtener una Copa Mundo.

Publicidad

Luego llegó Chile 62, y allí una lesión le impidió jugar varios partidos. Luego, en México 70, mostró lo mejor de su repertorio. Sus goles y espectáculo le otorgaron el apodo de el rey, con el que se le conoce hasta ahora. Era su tercera Copa Mundo.

En 1974 se retiró del Santos de Brasil y se fue a jugar al Cosmos de Nueva York. Se retiró del fútbol en 1977, tras un partido en Nueva Jersey. Había anotado 1.301 goles y nacía una leyenda.

Publicidad

Tras su retiro del fútbol, Pelé ocupó varios roles. Fue embajador de buena voluntad de Unicef, directivo del Santos, ministro del Deporte, imagen oficial de Mastecard y hasta actor.

Tuvo dos matrimonios y ocho hijos, también fue famosa su relación con la cantante y presentadora Xuxa y con las reinas de belleza Deise Nunes de Souza y Flávia Cavalcanti.

Una de sus hijas murió de cáncer en 2006. Durante sus últimos años de vida, Edson Arantes do Nascimento, el rey Pelé’, se dedicó a un tema que lo apasionó: causas benéficas en favor de la niñez del mundo.

  • Publicidad