Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Pelotuda, colombiana de mier!#”: indignante humillación a dos mujeres en Argentina

xenofobia-argentina.jpg

"Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas”, contaron las víctimas. Un niño, que sería hijo de la agresora, también las insultó.

Como Verónica Marín y Bárbara Martínez se identificaron las dos mujeres, que en realidad son venezolanas. Dicen que las atacaron por el simple hecho de estar fumando en la portería de un edificio de Buenos Aires. 

El caso de xenofobia fue denunciado a través de Facebook, donde se hizo viral un video.

“Fuimos atacadas por esta señora que nos insultó y golpeó al frente de nuestro departamento. Nos acusó de drogadictas por ser morenas, morochas y hablar con acento extranjero”, dice el mensaje publicado por Marín.

Publicidad

Añade que la mujer, presuntamente argentina, la golpeó y, aunque unos policías presenciaron lo sucedido, no hicieron nada.

Publicidad

“La señora se fue a su casa y mi amiga y yo con los moretones en las piernas a las nuestras”, sostuvo.

Bárbara también usó las redes sociales para denunciar la agresión y relató: “nos grita, entre insultos xenófobos, ‘peruana de mierda’ (…) eso es lo que viene a nuestro país ¡putas drogadictas!”.

Además, advirtió sobre la actitud del niño que “repite con regocijo los insultos de la madre y va más allá, nos arroja el encendedor que en medio del altercado cae al suelo”.

En otro video, se ve al menor golpeando a una de las mujeres:

Publicidad

Según su relato, la agresora insistía en que estaban fumando marihuana, pero ellas aseguran que era un cigarrillo.

Publicidad

Lo peor, dicen, es que “al final la historia queda en nada. Le pregunto al policía si eso es todo: la mujer que nos agredió impune, el nene en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados”.

En redes sociales, decenas de usuarios criticaron la actitud xenófoba de la mujer y el ejemplo que le da al niño. 

  • Publicidad