Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Peluquerías y centros comerciales abren de nuevo en el sur de Florida, pero playas siguen cerradas

Aunque los casos de coronavirus en EE. UU. superan los 1,5 millones y 90 mil muertes, ya son 48 los estados que han decidido reactivar su economía.

En Florida, los restaurantes de Fort Lauderdale podrán atender solo el 50% de su capacidad.

La fase 1 de apertura en esta región no incluye hoteles, bares, clubes nocturnos, gimnasios, salas de cine ni centros de masajes.

Los trabajadores y visitantes de los negocios abiertos al público deben usar tapabocas, así como todos los pasajeros que circulen en el aeropuerto internacional de Miami.

"Hay luz al final del túnel", dijo el domingo el gobernador, Ron DeSantis. "Y esto nos lleva a continuar por ese camino".

La reapertura, sin embargo, avanza a ritmos distintos en el intrincado sistema de condados y ciudades. Por ejemplo, las jurisdicciones de Miami y Miami Beach, ambas dentro del condado de Miami-Dade, esperarán hasta este miércoles para abrir algunos negocios y hasta el 27 de mayo para habilitar los restaurantes.

Publicidad

La idea es evitar un aluvión de turistas durante el fin de semana largo del Memorial Day, que se celebra el lunes 25.

Pero Fort Lauderdale, en el condado de Broward, sí abrió los restaurantes este lunes, aunque la afluencia de visitantes en el paseo marítimo de la playa Las Olas era muy baja a mediodía.

También los centros comerciales del sur de Florida están abriendo en días distintos durante la semana.

Luego del cierre en marzo de todos los negocios no esenciales, el resto de Florida comenzó a abrir su economía -y sus playas- hace dos semanas, pero el sur, que es la zona más populosa y donde se concentran más casos de coronavirus , había permanecido cerrado.

Hasta este lunes, Florida registraba más de 46.000 casos positivos y 1.997 muertes, de las cuales más de 1.100 ocurrieron en el sureste, donde están las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Con este, ya son 48 los estados que han decidido apostarle a la reactivación de la economía.

Publicidad

Sin embargo, en Texas, dos semanas después de reabrir, se disparó el número de contagios, con 1.800 nuevos casos, el mayor salto para un solo día desde que comenzó la pandemia.

Nueva York da pequeños y cautelosos pasos, permitiendo la apertura de algunos parques, pero no la de negocios. Las autoridades buscan no equivocarse en esa delicada travesía para evitar una posible marcha atrás.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias