Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Pensó que lo había visto todo? Descubren especie de araña que amamanta a sus crías

¿Pensó que lo había visto todo? Descubren especie de araña que amamanta a sus crías

Son de la clase Toxeus Magnus y su madre, en lugar de tener glándulas mamarias, los alimenta por medio de una abertura en su abdomen conocida como surco gástrico.

"Los bebés se acurrucan en los estómagos de las madres arañas, para comer una especie de líquido; se probó que es una leche que contiene cuatro veces la proteína de la de vaca. Lo llamamos leche de araña", dice Chen Zhanqi, doctor de la Academia de Ciencias de China.

El comportamiento de la llamada araña saltarina es muy parecido al que tienen los mamíferos. Cuidan a sus crías por un tiempo considerado, hecho que, para los expertos, explica una evolución en los invertebrados.

"Este tipo de comportamiento de amamantamiento involucra dos aspectos. Uno es que las arañas pueden amamantar, lo que significa que la leche se puede segregar físicamente. El otro es que los bebés araña deben poder interactuar con las madres, lo que significa que los bebés nacen con un comportamiento que les permite saber cómo obtener su alimento”, dice el doctor Chen.

Publicidad

Con este hallazgo se abren nuevas posibilidades de investigación sobre el origen y la evolución de la lactancia materna en otras especies animales, pues se sabía de algunas especies de arañas que dejaban a su suerte las crías e incluso se las comían, pero ninguna que se preocupara por el cuidado de sus bebés.

  • Publicidad