Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pentágono revela video del ataque de aviones caza rusos a dron estadounidense en el mar Negro

Tiene una duración de unos 40 segundos y muestra cómo uno de los aviones caza rusos arroja combustible sobre el dron estadounidense, una maniobra claramente agresiva para el gobierno Biden.

Dron Estados Unidos.jpg

El Pentágono publicó imágenes de la interceptación al dron estadounidense por parte aviones caza rusos sobre el mar Negro, en las que se ve cómo una de las aeronaves rocía combustible sobre el aparato no tripulado.

Las imágenes editadas, publicadas en el sitio internet del Mando Europeo de Estados Unidos, duran unos 40 segundos y muestran a un Sukhoi 27 ruso pasando dos veces directamente por encima del dron, tras acercarse a él por detrás.

En la primera pasada no se aprecia ningún impacto entre las dos aeronaves ni hay indicios de que el dron estadounidense cayera. La maniobra "interrumpió la transmisión de video", detalla el sitio internet, indicando, no obstante, que se puede observar que la hélice del aparato no tripulado "está intacta".

Durante una segunda pasada -sin que se pueda establecer si se trata del mismo avión caza o de otro- la maniobra es similar pero esta vez pasa aún más cerca del dron estadounidense.

Publicidad

La transmisión de imágenes se interrumpe nuevamente. Cuando se reanuda, "se puede ver que una de las palas de la hélice está dañada", indica la Fuerza Aérea de EE. UU.

El martes, el general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Europa, declaró que un MQ-9 Reaper que realizaba "operaciones rutinarias en el espacio aéreo internacional" había sido interceptado por cazas Su-27 y luego "alcanzado por un avión ruso, lo que provocó la caída y la pérdida" del dron.

Publicidad

Aunque reconoció que dos cazas habían interceptado el dron estadounidense, Rusia afirmó no ser responsable de su caída.

Es la primera vez desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, que un país de la OTAN admite haber perdido equipos con los que operaba en la inestable región.

Moscú subraya querer recuperar el dron estadounidense para demostrar la implicación del país occidental en las operaciones de Ucrania.

El miércoles, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, precisó que una de las causas del incidente fue el "refuerzo" de las operaciones de espionaje estadounidenses.

Publicidad

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró que Estados Unidos seguirá volando "allí donde lo permita el derecho internacional".

También se refirió al ataque al dron estadounidense como un "comportamiento poco profesional, peligroso e imprudente de la fuerza aérea rusa en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro".

Publicidad

Otras noticias de Estados Unidos:

  • Publicidad