Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Perdí mi riñón por falta de medicamentos”: venezolana deja desgarrador mensaje antes de morir

“Perdí mi riñón por falta de medicamentos”: venezolana deja desgarrador mensaje antes de morir

El mismo día en que grabó este video, Belkis Solórzano falleció. Duró tres meses sin encontrar una droga vital, denuncia familia.

Según médicos, el deceso de la paciente, quien había recibido un trasplante de riñón hace 13 años, se debió a hipertensión arterial severa.

“Perdí la vida así como muchos trasplantados”, dijo Solórzano como si se tratara de una fatal premonición.

Desde el estado Apure, donde residía, la hija de la fallecida, Scarli Solórzano, envió un mensaje al gobierno venezolano: “que sean más conscientes, que sean humanos. Así como le pasó a mi mama le puede pasar a ellos”.

Publicidad

“Es muy triste perder una amiga en esas condiciones”, dijo Natasha Albarrán, también paciente renal que acompañó a Belkis en sus últimos momentos de vida.

La medicina que no consiguieron resultaba vital, pues era inmunosupresor e impedía que las defensas de la paciente atacaran el órgano que recibió.

Publicidad

Esta misma situación podría afectar a cientos de miles de venezolanos, denunció la ONG amigos trasplantados.

“Hay cien personas que van a quedar sin tratamiento para trasplante en los próximos dos días como

Belkys. Multipliquen esto por 300 mil personas que están pasando la misma situación”, afirmó Francisco Valencia, de la organización.

Belkis tenía 50 años y llevaba una vida normal hasta hace 3 meses, cuando debido a la escasez se vio forzada a dejar de tomar el tratamiento por la escasez. Trabajaba como ascensorista en un hospital del estado Apure.

Publicidad

La crisis no solamente la viven pacientes crónicos. Esta semana en el estado Bolívar se registró una protesta de enfermos con paludismo a quienes no les han suministrado tratamientos.

Conozca más sobre la grave crisis que se vive en el vecino país.

Publicidad

“Muchas veces nos acostamos sin comer”: lanzan SOS por niños que...  

  • Publicidad