Perdió la mitad del miembro tras erróneo diagnóstico médico: "Pensaron que era una verruga"

Noticias Caracol
"

Gavin Brooks, un soldado de 45 años que reside en Crewe, Inglaterra, debió pasar por un procedimiento quirúrgico para que le extirparan la mitad de su pene, tras ser diagnosticado con cáncer.

Noticias Caracol
"

El hombre, quien es padre de 2 hijos, dijo, según Daily Mail, que esperaba recibir algún tipo de tratamiento en el extranjero que le permitiera reducir el cáncer y hacer que su vida fuera más larga, pero los médicos le han informado que le queda un año de vida.

Noticias Caracol
"

Su primera visita al médico ocurrió en 2021, tras experimentar un anillo de piel tirante alrededor del prepucio y luego una lesión en la punta del pene.

Noticias Caracol
"

“Los médicos del Ejército pensaron que era una verruga, pero no sabía cómo me había salido una, ya que había estado casado durante 20 años y solo tuve una pareja sexual”,

enfatizó Brooks.

Noticias Caracol
"

Ese diagnóstico de la verruga se lo dieron en tres ocasiones, pero luego fue a una clínica de salud sexual, le tomaron una biopsia y le informaron que tenía cáncer de pene.

Noticias Caracol
"

A pesar de que en enero pasado lo operaron y le extirparon el tejido cancerígeno, este se extendió y debió someterse a quimioterapia.

Noticias Caracol
"

Ahora vive su segunda quimioterapia

No puede caminar largas distancias, debe usar una silla de ruedas para desplazarse y no ha logrado volver a jugar con su hijo de 10 años.

Noticias Caracol
"

Tras confirmarse que tenía cáncer, enfatizó la importancia de recibir un diagnóstico temprano, pues, tal vez, hubiera evitado pasar por el quirófano y recibir tratamientos como la quimioterapia.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más