Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Perfiles en redes sociales serán tenidos en cuenta para solicitar visa americana

visado_usa_eeuu_0.jpg

Como medida de seguridad para evitar el ingreso de extremistas, gobierno de Estados Unidos amplía procedimientos de seguridad.
EE. UU. ha comenzado a pedir a algunos solicitantes de visa que suministren sus identidades en las redes sociales, entre otros métodos de control, informó este viernes un funcionario.
Una fuente del Departamento de Estado, que se mantuvo en el anonimato, afirmó que los nuevos procedimientos de seguridad, que entraron en vigor el pasado 25 de mayo, aplican para viajeros que la entidad considera pueden suponer una amenaza.
En un memorando del 6 de marzo, el presidente Donald Trump prometió reforzar los controles sobre quienes pueden ingresar al país, para descubrir a posibles terroristas que podrían representar una amenaza.
Póngase al día, si usted está en los Estados Unidos y tiene la visa... Según el funcionario, los consulados estadounidenses pueden ahora exigir información adicional a los solicitantes que consideren que requieren "una verificación más rigurosa de la seguridad nacional".
"A esos solicitantes de visas se les pedirá que proporcionen información adicional, incluyendo su manejo de medios sociales, números de pasaportes previos, más datos sobre miembros de la familia y un historial más largo de viajes pasados, empleo e información de contacto", señaló.
Sin embargo, estos cambios "afectarán sólo a una fracción del uno por ciento de los más de 13 millones de solicitantes anuales de visas de todo el mundo", agregó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO