Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodista denuncia que Trump sabía lo mortal que era el coronavirus y lo omitió a propósito

El respetado reportero Bob Woodward, el mismo que destapó el escándalo de Watergate, tiene contra las cuerdas al presidente de EE. UU.

Thumbnail

El periodista Bob Woodward dejó en evidencia qué sabía el presidente Donald Trump, y cuádo lo supo acerca del COVID-19. El registro más claro es el de una entrevista el 7 de febrero.

El primer registro se remonta a una advertencia del 28 de enero cuando el asesor de seguridad nacional, según Woodward, le advirtió a Trump que la pandemia sería la mayor amenaza contra la seguridad nacional durante su presidencia.

El segundo registro es del 7 de febrero, diez días después.

“Es una situación muy complicada, va por el aire Bob, (...) y eso es muy complicado, eso es muy delicado, también es más mortal que, ya sabes, incluso más que las gripas pesadas (...), esta es una cosa mortal”, se escucha decir a Trump.

Publicidad

Pero tres semanas después, Trump decía en público algo diferente.

"Es un poco como la gripe normal para la que ya tenemos vacunas. Y esencialmente tendremos una vacuna para esto de una manera bastante rápida”, aseguraba el presidente.

Publicidad

Pero, ¿por qué Trump decía en público algo distinto a lo que realmente pensaba sobre el virus?

La respuesta la dio él mismo el 19 de marzo.

"Yo quería, yo quería siempre restarle importancia. Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”, decía Trump.

Los audios hacen parte de 18 entrevistas que Woodward le hizo a Trump para su libro 'Rabia'. El periodista le concedió una entrevista al programa 60 minutos de CBS, en el que habló sobre las declaraciones de Trump.

Publicidad

"Esta es la tragedia, el presidente de los Estados Unidos, él tiene el deber de advertir. El público entenderá eso", aseguró el periodista.

Woodward también tuvo acceso a las 27 cartas que Kim Jong -un y Donald Trump intercambiaron, en ellas el norcoreano se refiere a Trump como "su excelencia", además de otros halagos.

Publicidad

Las revelaciones le han permitido ataques de Biden, quien hoy publicó un nuevo aviso, con el audio de Trump.

El presidente desestimó la polémica.

“Tuvo mis declaraciones durante muchos meses. Si pensaba que eran tan malas o peligrosas, ¿por qué no los denunció de inmediato en un esfuerzo por salvar vidas? ¿No tenía la obligación de hacerlo? No, porque sabía que eran respuestas buenas y adecuadas”, manifestó Trump para defenderse.

El jefe de Estado sostendrá una correría política esta noche en Michigan.

  • Publicidad