Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Periodista indio da lección de cómo no reportar una inundación

Pargaien es un veterano periodista, con más de 20 años de experiencia, a quien le pareció buena idea no mojarse los zapatos y usar como "soporte" a un aldeano de una villa afectada por el desastre natural.

El video ha sido calificado en las redes de "inhumano", "desafortunado" y "poco ético".

Pargaien se ha defendido diciendo que fue el propio aldeano quien se ofreció "como signo de respeto", pues "era la primera vez que alguien de mi nivel visitaba su casa".

Según el reportero, el hombre se ofreció a cruzarlo por el río y en medio de la travesía se le ocurrió hacer la nota.

Reconoció que no había tenido buen juicio al hacerlo de esa manera. Esto antes de echarle toda la culpa al camarógrafo, quien "se suponía que debía grabarlo solo desde el pecho para arriba".

"Esto fue solo culpa del camarógrafo, quien trató de sabotear mi carrera grabando en plano abierto y desde la distancia", dijo.

Publicidad

Estas explicaciones no han convencido a las directivas de la cadena, que lo despidieron después de darle la oportunidad de explicarse.

"Lo que hizo fue muy inhumano. No se puede montar a una persona por una historia. Un reportero tiene que hacer parte de la gente, no montarse sobre sus hombros", dijo Nishant Chaturvedi, director de Express News.

La cadena también explicó que el video nunca se pasó al aire, pues les pareció una falta de respeto para el pueblo indio y que se investiga quién lo filtró en internet.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO