Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Perrito ayuda a capturar a presunto pedófilo y se convierte en toda una celebridad

El animal está entrenado para olfatear un recubrimiento químico usado en dispositivos como USB y tarjetas de memoria.

Hidu, perrito ayudó a capturar a presunto pedófilo.
El presunto pedófilo había huido para evitar un enjuiciamiento.
Tomada de Instagram @k9_hidu

Hindu es un perro labrador color negro que se ha convertido en toda una celebridad gracias a sus habilidades, que permitieron la captura de un presunto pedófilo en Ciudad de México. El animal hace parte de la organización Operation Underground Railroad, dedicada al rescate de víctimas de trata, en especial niños.

Así es que con su entrenamiento, Hindu ayudó a capturar a un holandés identificado como Nelson Maatman, señalado de explotación sexual de menores y quien había huido a México para evitar un enjuiciamiento.

Publicidad

El hombre fue engañado por las autoridades, que hicieron contacto con él a través de salas de chat y redes sociales que usaba activamente.

El canino está entrenado para detectar un recubrimiento químico empleado en dispositivos como USB o tarjetas de memoria, elementos utilizados por delincuentes dedicados a la trata de personas.

“El registro del apartamento de Maatman fue el primer caso de Hidu, así como la primera investigación internacional en la que ha trabajado cualquier ESD K9 patrocinado por Operation Underground Railroad”, informó la agencia AP.

Matt Osborne, director de la entidad, aseguró que también había un teléfono celular escondido en una canasta con ropa sucia, el cual fue detectado por Hidu.

Publicidad

Gracias al éxito de su primera misión, se ha convertido en toda una celebridad, recibiendo atención de toda la prensa y por su puesto en redes sociales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.